El Ayuntamiento

El Ayuntamiento es un organismo público que se encarga de gestionar ciertos aspectos de la vida en el municipio de Almanza. Sus cometidos principales se definen en la Constitución Española de 1978 y en la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Bases del Régimen Local.

El Ayuntamiento proporciona a los vecinos servicios básicos, como agua potable, calles, alumbrado o recogida de basuras, entre otros. Con frecuencia también se encarga, al conocer de primera mano las necesidades de los vecinos, de estimular la actividad local, mediante actividades culturales, incentivos a la actividad económica, ayudas a sectores desfavorecidos…

Para realizar trámites ante el Ayuntamiento tienes a tu disposición formularios que puedes rellenar y presentar, en la sección Almanza y tú.

Contenido de esta sección

En esta sección se proporcionan documentación y datos que permiten conocer y participar en la actividad del Ayuntamiento. Los apartados principales son los siguientes:

Organización municipal

Descripción de los órganos que rigen el funcionamiento del Ayuntamiento, las personas que las componen y documentación relativa a sus actividades.

Normativa

Ordenanzas, reglamentos y otras normas aprobadas por el Ayuntamiento. Son normas cuya aplicación permite un desarrollo ordenado del municipio.

Transparencia

Información jurídica y económica detallada del Ayuntamiento.

Urbanismo

Información respecto al desarrollo del municipio en el ámbito de la construcción e infraestructuras.