EL AYUNTAMIENTO DE ALMANZA Y LA UNIVERSIDAD DE LEÓN ACUERDAN COLABORAR EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

12.000 euros para los pueblos de nuestro Ayuntamiento
23 mayo, 2013
Almanza FS Campeones Provinciales de futbol sala
25 junio, 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALMANZA Y LA UNIVERSIDAD DE LEÓN ACUERDAN COLABORAR EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

La firma de un convenio marco entre el Rector de la Universidad de León (ULE), José Angel Hermida, y el alcalde del Ayuntamiento de Almanza, José María Santiago Serrano, que tuvo lugar en la mañana de ayer, va a permitir agilizar los proyectos específicos de colaboración entre ambas instituciones, encaminados al desarrollo conjunto de actividades relacionadas con el medio ambiente.

Firma acuerdo ULE-Ayto Almanza-01 (500x356)

Las actividades inicialmente previstas son las siguientes:

– Promoción del uso de rutas de senderismo, acompañadas de charlas educativas sobre micología, ornitología, etcétera.

– Fomentar el uso de las instalaciones del Centro de Interpretación Medioambiental “Rebollares del Cea”, en la localidad de Almanza.

– Profundizar en el respeto del medio ambiente y la prevención de incendios con jornadas formativas.

– Fomentar el aprendizaje de gestión y aprovechamiento de los montes.

El desarrollo del convenio, mediante el establecimiento de acuerdos específicos, hará posible que se impliquen los diferentes Departamentos, Centros, Institutos y profesionales de la ULE, así como los servicios del ayuntamiento, sin descartar la colaboración de otras entidades públicas o privadas, en los términos y condiciones que se establezcan en cada iniciativa concreta. El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años prorrogables, se enmarca en la habitual política de colaboración que la ULE mantiene con otras instituciones y entidades, concretamente con ayuntamientos de la provincia, de cara a incrementar su presencia con el deseo de acercar la universidad a toda la sociedad leonesa.

Almanza se encuentra en Tierra de Campos, y está formada por nueve pueblos: Almanza, Cabrera de Almanza, Calaveras de Abajo, Calaveras de Arriba, Canalejas, Castromudarra, Espinosa de Almanza, La Vega de Almanza y Villaverde de Arcayos. Su población es de 609 habitantes,  y su superficie de 142 kilómetros cuadrados.

Además de su conjunto urbano medieval, al que se accede mediante el puente del foso que rodeaba a la fortaleza, a través de un arco gótico de la muralla, destaca su torreón adosado al antiguo Palacio, la torre del reloj, construida sobre los restos del antiguo castillo, y el puente de diez ojos sobre el río Cea.

Hay que reseñar que para la puesta en valor de su patrimonio natural, funciona el Centro de Interpretación Medioambiental “Rebollares del Cea”, que desarrolla diferentes actividades como rutas de senderismo, observatorios de fauna, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *