Las piscinas y el Centro de Interpretación Medioambiental abren sus puertas

Castilla y León apuesta por el turismo natural de Almanza
28 junio, 2013
Fin Campaña Turismo Verano Almanza 2013
23 octubre, 2013

Las piscinas y el Centro de Interpretación Medioambiental abren sus puertas

Desde este lunes, 1 de julio, queda inaugurada la temporada veraniega en el Ayuntamiento de Almanza puesto que comienzan a estar abiertas al público las piscinas municipales y el Centro de Interpretación Medioambiental. Con estas dos aperturas, el consistorio confía en dar nuevos y mejores servicios a los vecinos de Almanza.

Las piscinas estarán abiertas durante los meses de julio y agosto para que quienes lo deseen puedan refrescarse del calor estival. Este año, el Ayuntamiento ha contratado a tres socorristas titulados para que se encarguen de supervisar la seguridad de los bañistas.

Se puede acceder a las piscinas con entradas diarias o con carnets de ahorro para todo el verano. Los menores de 14 años tendrán un precio especial, más económico, tanto en las entradas diarias como en los pases de temporada. Los abonos para todo el verano se pueden adquirir en las oficinas municipales todas las mañanas y las entradas pueden ser compradas en la taquilla  de las piscinas a diario.

Las piscinas también cuentan con un servicio de bar, en el que se pueden adquirir alimentos, helados y bebidas para acompañar a las tardes de verano. Además, se incluyen los servicios de duchas, lavabos, piscina infantil…

Por su parte, el Centro de Interpretación Medioambiental “Rebollares del Cea”  tendrá un horario abierto al público de lunes a viernes entre 12:00 y 14:00, y por las tardes, de 17:00 a 21:00. Cuenta con un encargado para que se puedan conocer mejor los aspectos del entorno natural que rodea a la localidad de Almanza.

Su ubicación es la Casa de la Cultura, situada en frente de las piscinas, donde se albergan las seis salas temáticas que configuran las oficinas del proyecto turístico natural: Caza y Montería, Pesca y Ribera, Grandes Robles, Patrimonio, Ornitología y Micología. El edificio, que ha sido recientemente remodelado,  cuenta con paneles y vídeos explicativos de los distintos ámbitos que dibujan la complejidad natural del municipio.

piscina-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *