Zonas Recreativas

El Peñón
Área recreativa inmersa en el profundo robledal. Cuenta con zona infantil con columpios, más de 10 mesas de mármol y piedra distribuidas en lo largo del paraje, con sus respectivas barbacoas de piedra. Un manantial natural alimenta las 3 fuentes existentes, agua más cristalina y pura imposible. Una caseta de piedra con mesa, bancos, percheros, puerta y ventanas de madera, además de una barbacoa interior, completa la idílica estampa. El Peñón dispone de aparcamientos naturales y paneles informativos de las rutas de senderismo, que desde el lugar tienen salida y llegada.

La Cota
Espacio Natural cuya mayor singularidad, son los robles (rebollos) centenarios que lo habitan. Destaca uno por encima de todos, el “Jatero”, cuyo grosor y tamaño, le permitieron hace más de 50 años, servir de refugio en su interior para pequeños terneros ante el ataque de los lobos(es digno de ver, como el paso del tiempo, ha ido cerrando la puerta natural que tenía dicho roble centenario). En medio de dicho paraje, nos encontramos con un una laguna, con patos, garzas… y una caseta de piedra, con barbacoa interior, bancos, mesas, percheros, puerta y ventanas de madera. Lugar perfecto para desconectar, ya que en 5 km a la redonda, no hay más sonido, que el murmullo del monte y sus habitantes. Varias Ruta de senderismos, atraviesan este lugar.

Las Cigüeñas
Área recreativa, con acceso directo a la carretera LE- 231, que une León y Santander, rodeada de rebollos, cuenta con barbacoas, mesas y bancos de piedra, distribuidos a lo largo del área, una caseta de piedra, con su respectiva barbacoa interior, bancos, mesas, percheros, puerta y ventanas de madera, y una fuente de la que fluye agua de un manantial próximo. Un nido de cigüeñas artificial sobre una gran piedra, pone el broche a este bonito y accesible lugar.