Una ruta de cuento, ilusión y fantasía

El Bosque de los Cuentos

CUENTOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Almanza es un pueblo de cuento, no sólo por su belleza paisajista y patrimonial, sino por su famoso bosque de los enanitos.

Almanza se ha convertido en un referente del turismo familiar, donde cientos de padres con sus hijos nos visitan cada fin de semana. Tal ha sido el éxito de nuestros 7 pequeños amigos, que otros ilustres personajes de cuentos han decidido venir a instalarse a nuestro bosque de cuento con robles centenarios.

Personajes de cuentos de toda la vida, que todos los niños deben de conocer alguna vez en sus vidas, y que otros niños, ya hoy adultos, quieren recordar y añorar tiempos de infancia.

En 2021 llegaron los siete enanitos con Blanca Nieves y dos divertidos Trolls, y en 2022 llegan los tres cerditos y su amigo hambriento el Lobo.

Bosque-enanitos-Almanza1
Layer
Layer
Layer
Layer

A través de los códigos Qr colocados en el bosque, los niños podrán ir leyendo estos cuentos, a través de esta sección de la web a lo largo del año 2023, y se irán encontrando a más y más personajes poco a poco en nuestro bosque.

¿Hace falta entrada? ¿Hay horarios? Es un bosque abierto, libre, sin entrada y sin horario, en el que sólo pedimos una cosa, el respeto y cuidado del medio natural tan espectacular que rodea este paraje.

¿Cómo llegar? Una vez estás en la localidad de Almanza, en su plaza (rotonda) verás señalizado en los carteles “El Peñon: Multiaventura” (en color marrón).  Sigues en esa dirección (también llamada carretera de Corcos) 3 km por carretera. Y ahí, en el lado izquierdo (al lado de la carretera) se ve el cartel grande del Bosque de los Cuentos y su parking para coches.

¿Cuánta distancia tiene la ruta y cuánto se tarda? Desde el parking hasta el Bosque de los Cuentos hay una senda de 1,3 km entre robles y brezo. Al bosque, se sube y se baja a pie por el mismo camino. Por tanto, la distancia total son 2,6 km, a esto habría que sumarle lo que se recorra en las entrañas del Bosque, entre las casitas de los enanitos y otros personajes. En la ruta y en el propio bosque te aguardan muchas sorpresas.

UN BOSQUE MÁGICO CON 10 CUENTOS

Image
Blancanieves y los 7 enanitos
leer cuento
Image
Los 3 cerditos y el lobo
lee el libro
Image
Bambi y Tambor
leer el libro
Image
Caperucita Roja
lee el libro
Image
El gato con botas
lee el libro
Image
La liebre y la tortuga
lee el libro
Image
Pinocho
lee el libro
Image
Cenicienta
lee el libro