La importancia de la Villa de Almanza tanto en la ocupación musulmana como en la posterior reconquista ha marcado su historia, de la cual se conservan importantes vestigios, como sus tres puentes medievales, su impresionante muralla o el arco de entrada al Casco Histórico.
Un destino único
descubre almanza
nuestra historia
Crisol de culturas con más de 1.000 años de historia.





SEMANA SANTA
Vive la pasión de una Semana Santa auténtica con siglos de tradición.
Declarada de Interés Turístico Provincial y Patrimonio Cultural Inmaterial, la Semana Santa de Almanza es uno de los pocos ejemplos de rituales del barroco que perviven.
Durante estos días de Pasión una interesante imaginería recorre nuestras calles y la devoción se siente en cada recorrido.


FUERO DE ALMANZA
Hito que marcó un antes y un después en el Reino de León, tierra de fueros y reyes.
El Fuero a la Villa de Almanza fue otorgado por el Rey leonés Alfonso IX en 1225, el mismo rey que convocó en León las primeras cortes democráticas del mundo.
Un hecho de gran relevancia histórica que se conmemora el 22 y 23 de abril, días en los cuales Almanza regresa al medievo con la recreación histórica a las puertas del recinto amurallado de la entrega del Fuero por Alfonso IX. Los pendones del histórico Reino de León también cobran protagonismo, ondeando su grandeza y simbolismo, así como la música leonesa y el emotivo himno de León. Unos días festivos, de mercado medieval, tradiciones y celebraciones, en los que se ensalza la historia y la cultura leonesa.



Cada mes es una razón para visitar Almanza.
DOCE MESES
12 RAZONES
Infinidad de propuestas muy atractivas que te permitirán disfrutar de planes alternativos en las diferentes épocas del año. Día y noche, a solas o en compañía, el ocio en Almanza se vive en las calles y se siente en cada rincón de este destino festivo cargado de actividades todos los meses del año. Más de mil motivos, más de mil razones para volver.
Doce meses, doce razones para visitar siempre Almanza…
Eventos no faltan

